Seguinos en nuestras redes

Política

El ministro de Seguridad de Santa Fe evitó dar los nombres de las bandas narcos que azotan Rosario

Pablo Cococcioni interrumpió una entrevista cuando le pidieron que identificara a las organizaciones criminales que tiene en vilo a la ciudad santafesina por la creciente ola de violencia.

En medio de la escalada de violencia que vive la ciudad de Rosario por las amenazas narco, que valieron la asistencia del Estado nacional, el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, tuvo una insólita reacción durante una entrevista radial en donde lo consultaron por los nombres de las bandas criminales.

Hoy no está en juego el título de las bandas”, sostuvo el funcionario y procedió a cortar la comunicación. El hecho ocurrió en la mañana del martes cuando el periodista Marcelo Longobardi, entrevistaba a Cococcioni para su programa en Rivadavia.

Allí el encargado de la cartera de seguridad provincial relató la cruda situación que se vive en Rosario por el contante accionar del crimen organizado, “Básicamente, son bandas, la mayoría de los cuales están presos y condenados, que evidentemente en respuesta a que se le ha ido cerrando la posibilidad de manejar la actividad delictiva desde adentro de la cárcel, están acudiendo a estas medidas casi desesperadas para tratar de torcer el rumbo de la seguridad”, indicó.

“Separarlos es complejo, y se relaciona con que en la provincia de Santa Fe no hay una cárcel de máxima seguridad, de hecho estamos avanzando en el proyecto para construirla, pero lo que se hizo ahora son pabellones con mayores medidas de seguridad, más chicos, para poder separarlos en grupos más chicos, aunque sea a los elementos de conducción, los más peligrosos de estas bandas”, agregó el ministro durante la charla radial.

No obstante, al momento de ser consultado sobre los nombres de las bandas que lideran los hechos violentos, Cococcioni se limitó a responder: “Hoy no estamos asistiendo a estas bandas de renombre y con títulos en mayúscula, sino a laderos, segundas y terceras líneas, que están intentando copar la parada”.

“Perdón Marcelo, no corresponde y me disculpo si no satisface la expectativa, y entiendo muy bien su punto de vista, pero me parece que en este momento, investigativamente no corresponde empezar a nombrar personas porque hay que empezar a avanzar seriamente contra los que están cometiendo estos hechos, que tal vez ya no son estas personas cuyos nombres salían en los títulos. Y muchas veces, instalar esto opaca las posibilidades de avanzar efectivamente contra quien está haciendo esto ahora”, señaló el funcionario de Maximiliano Pullaro.

Ante la insistencia periodística para que identifique a las organizaciones narco que tienen en vilo a toda la región, Cococcioni manifestó: “No es que no las puedo nombrar. Pero hoy no está en juego el título de las bandas, sino desmantelar a quienes están haciendo esto”.

“Perdóneme, y con mucho respeto, yo considero que le estoy dando las respuestas en la medida que corresponde darla”, detalló en ese instante y procedió a cortar la comunicación, dejando estupefacto al conductor que se limitó a decir: “Yo no puedo entender lo que estoy escuchando. ¿Ministro, usted que no me puede decir las bandas que tiene que perseguir?”.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR