Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Violencia en Rosario: la Corte Suprema creará una agencia contra el narcotráfico

El máximo tribunal tiene proyectado un organismo especializado en el tema. Ricardo Lorenzetti respaldó los movimiento políticos de las últimas horas tras la ola de asesinatos.

Mientras que las fuerzas federales arribaron a la ciudad de Rosario, Santa Fe, luego de la escalada de la violencia por parte de narcotraficantes, desde la Corte Suprema sostuvieron que planean crear una agencia especializada en narcotráfico.

La idea fue expresada por el juez Ricardo Lorenzetti, parte del máximo tribunal.

Hay que ir a propuestas muy concretas. En la sentencia Arriola de 2009 la Corte, con otra composición aunque Juan Carlos Maqueda y yo estábamos pero la institución es la misma, exhortó a todos los poderes públicos a asegurar una política de Estado contra el tráfico ilícito de estupefacientes. ¿Qué quiere decir? Eso tiene que tener una independencia respecto de las elecciones donde cambian los ministros, los presidentes y las políticas”, sostuvo Lorenzetti.

Y anunció: “La lucha contra el narcotráfico tiene que estar en una agencia que sea independiente de los cambios de ministros y electorales. Este es un gran momento nuevamente porque hay una clara voluntad en todos los niveles de gobierno de luchar contra el narcotráfico”.

Es un buen momento para convocar. Es nuestra posición desde la Corte y el Poder Judicial en su conjunto convocar a que se haga una agencia”, detalló.

Sobre el organismo, Lorenzetti afirmó que como el problema tiene varias aristas que atacar, debería estar conformada, entre otros, por la Unidad de Información Financiera (UIF), la AFIP, la Aduana e Inteligencia.

Rosario: el Gobierno convocó a policías retirados para custodiar escuelas y hospitales

TE PUEDE INTERESAR