Seguinos en nuestras redes

Deportes

Homenaje de locos: en Brasil se fundó un club con el nombre de Sebastián Abreu

El uruguayo había dejado una importante huella en el país carioca por su ciclo en Botafogo como jugador

Sebastián Abreu, histórico delantero uruguayo hoy ya retirado de la actividad profesional, se supo ganar los corazones de hinchas de todas partes del mundo durante su etapa como futbolista, gracias a sus enormes condiciones en el juego y a su particular forma de ser.

En Argentina pasó por River, San Lorenzo y Rosario Central, clubes que tienen un gran recuerdo de él, pero lo mismo ocurrió, por ejemplo, en Brasil: allí jugó en Botafogo -donde es ídolo-, Gremio, Figueirense, Bangu, Rio Blanco y Athletic Club de Minas Gerais.

VIDEO: El blooper insólito de Cristiano Ronaldo antes de ser eliminado por Hernán Crespo

Es por eso que este lunes, a modo de homenaje, en el estadio de Pauí, ubicado al nordeste de Brasil entre Ceará, Pernambuco, Tocantis y Maranhao, se creó una institución con su nombre: se fundó el Loco Abreu FC.

En principio, dicha entidad participará en el Torneo Estadual, competencia en la que tendrá su debut absoluto como institución deportiva.

Esto signifió un gran orgullo para el ex goleador uruguayo, que, en diálogo con el diario Ovación de su país, expresó sus sentimientos por el lindo homenaje.

“Obviamente estoy sorprendido. Siempre te genera sorpresa estas cosas. Más allá de que uno cree que ha visto todo en lo que son las demostraciones de cariño y afecto con lo que pueden ser tatuajes, murales, banderas o que muchos hijos lleven mi nombre, son cosas que siempre te sorprenden”, comenzó diciendo.

Y luego cerró: “Realmente les agradecí por el detalle y por la delicadeza. Ojalá que puedan disfrutar del fútbol jugando en un club que lleva mi nombre. Ahora quedará pendiente poder ir a visitarlos, a conocerlos, conocer al club y al equipo, porque es lo que corresponde”.

TE PUEDE INTERESAR