Seguinos en nuestras redes

Deportes

La frase de Banega por la que Rapallini lo expulsó y la durísima sanción que podría recibir

El árbitro lo echó por exceso verbal. Es la segunda roja en menos de dos meses para Éver.

El pasado fin de semana Éver Banega fue expulsado por segunda vez en el campeonato desde su regreso a Newell’s, ¿cuál fue el motivo?

Al minuto 25’, Godoy Cruz se puso en ventaja en el marcador en Mendoza. Y un minuto más tarde, La Lepra se quedó con un hombre menos en el campo de juego y su mejor jugador.

Fernando Rapallini hizo el gesto muy claro “por hablar”. El árbitro lo echó por exceso verbal, pero nadie logró descifrar qué le dijo el futbolista.

El dato curioso: en el 2023 Rapallini fue a dirigir a Arabia Saudita y le mostró la roja a Banega en el encuentro entre Al-Shabab y Al-Ettifaq.

¿Qué fue lo que dijo Banega?

Gracias al informe de Rapallini al final del partido se pudo saber cuál fue el agravio de Éver: “Ustedes son todos unos chorros, igual que los del VAR”.

La sanción que se le viene a Banega

En principio, cuando la reincidencia es dentro de un plazo menor a dos meses, al futbolista le caben dos fechas de castigo. Banega ya había sido expulsado en la fecha seis ante Estudiantes de La Plata y como consecuencia se perdió el clásico ante Rosario Central.

Sin embargo, habrá que esperar al descargo de Rapallini ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La sanción puede subir de tres a 12 fechas.

TE PUEDE INTERESAR