Seguinos en nuestras redes

Política

Ante la ola de asesinatos en manos de sicarios y narcos, Bullrich y Petri viajan a Rosario

Los ministros de Seguridad y de Defensa darán una conferencia de prensa con el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.

Este domingo, el Gobierno nacional confirmó el despliegue de las Fuerzas Armadas en Rosario para colaborar en labores de logística, como parte de los esfuerzos para combatir el crimen organizado en la ciudad santafesina. El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que esta decisión responde a la necesidad de apoyar la lucha contra la violencia narco y la escalada delictiva que afecta a la región.

Según Francos, tanto el presidente Javier Milei como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldan esta iniciativa que busca reforzar la seguridad y combatir la influencia del crimen organizado en la zona.

Durante la madrugada del sábado un grupo identificado como “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste Unidos” asesinó a un joven playero de 25 años en una estación de servicio y dejaron un mensaje amenazante para el gobernador Maximiliano Pullaro. En la nota prometieron seguir asesinando a personas inocentes y reclamaron por sus “derechos”.

Este viernes, el Gobierno nacional convocó a un comité de crisis por la ola de violencia narco en Rosario, después del crimen de dos taxistas y la balacera contra el colectivero que este mediodía, falleció.

En medio de la ola de inseguridad y múltiples asesinatos en Rosario en manos de sicarios y narcotraficantes, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, viajarán en las próximas horas a esa ciudad para supervisar el comienzo de las operaciones del comité de crisis creado por el gobierno nacional y provincial, para tratar de controlar la situación.

Los funcionarios tienen previsto encabezar una conferencia de prensa cerca de las 10:30, poco después de arribados a Santa Fe, junto al gobernador e intendente local, Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin, respectivamente, y a varias autoridades policiales.

“El presidente Javier Milei me asignó la responsabilidad de dar asistencia operativa junto a las Fuerzas Armadas en Rosario. Por eso, mañana voy a estar en esa ciudad para comunicar las acciones a emprender. Que quede claro: no vamos a dejar que los rosarinos queden a merced de los narcotraficantes”, sostuvo Petri.

TE PUEDE INTERESAR