Seguinos en nuestras redes

Deportes

Javier Castrilli: “Pablo Toviggino es el cerebro y Claudio Tapia su mano derecha”

El ex árbitro internacional de fútbol argentino habló sobre la dirigencia que comanda el fútbol nacional, los escándalos arbitrales de los últimos años y el rol del tesorero de la AFA.

Javier Castrilli, ex árbitro internacional del fútbol argentino, habló con La Previa, de Cadena 3, acerca del cuestionado presente del arbitraje argentino y el supuesto ‘manejo de los pitos’ de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que preside Claudio Tapia, con Pablo Toviggino como mano derecha.

Castrilli no tuvo piedad: “Ellos utilizan al arbitraje como forma de tener a los presidentes de los clubes en un puño, como forma de que levanten la mano para aprobar las asambleas y tenerlos extorsionados“.

En ese sentido, recordó lo que ocurrió con San Jorge de Tucumán en 2019 en la final por el ascenso en el Federal A, donde los jugadores se sentaron en el piso de la cancha en Mar del Plata en señal de protesta y luego tanto el club como el presidente fueron sancionados. “Lejos de buscar una solución en el arbitraje, lo que buscan es silenciar a través del miedo, por eso Toviggino hace esos mensajes cuasi mafiosos”, explicó.

Claudio Tapia y Pablo Toviggino

Aquel grave acontecimiento fue consecuencia del horrible arbitraje de Adrián Franklin, favorable al Club Atlético Alvarado, cuyo referente era Facundo Moyano, quien recién en julio de 2022 se retiró de la entidad marplatense. En diálogo con Radio Q, el dirigente advirtió que “es increíble que desde la AFA te avisen quiénes van a ser los ascendidos y que no se pueda hacer nada“.

Es una pena que se sigan manejando de esta manera. Antes nos quejábamos de Grondona, pero ahora estamos peor“, afirmó tajantemente con respecto a los escándalos arbitrales de los últimos años.

Como en sus tiempos de árbitro, Castrilli no esquivó la situación y definió al actual tesorero de la AFA como el “cerebro e ideólogo de todos los mecanismos maquiavélicos con el cual se están manejando en el arbitraje argentino” y dejó en claro que “El ‘Chiqui’ Tapia es el brazo derecho de Toviggino. Además, cargó contra el director nacional de arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, a quien catalogó como “un instrumento funcional a los intereses de Toviggino”.

“Estos árbitros nunca se equivocan con determinados equipos, qué casualidad, son recompensados con más partidos y eso lo sabe todo el mundo”, sumó.

TE PUEDE INTERESAR