Seguinos en nuestras redes

Política

El Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal contra la gestión de Aníbal Fernández

La cartera de Patricia Bullrich detectó la contratación innecesaria de un intermediario por $800 millones durante la gestión anterior.

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, denunció penalmente a la anterior gestión que tenía como ministro a Aníbal Fernández. La presentación apunta a una de las firmas asociadas a Héctor Martínez Sosa, quien está involucrado en el escándalo de los seguros.

La denuncia concreta es contra el productor de seguros Bachellier SA. La presentación concluye que “el intermediario no correspondía para mediar entre la relación del Ministerio de Seguridad y Nación Seguros”. Se le habrían pagado $800 millones durante 2022 y 2023

En total la empresa facturó $300 millones por el primer año y $500 millones más por 2023. Se detalló que fueron pagados por la gestión anterior por la comisión del 10% en seguros patrimoniales y de empleados

El texto señala: “Según de lo que surgiría de la investigación en trámite por ante el sr. Juez Federal Dr. Julián Ercolini, con la intervención del Fiscal Dr. Carlos Rívolo, la aseguradora Bachellier S.A. estaría vinculada a Héctor Martínez Sosa, actualmente investigado por sus vínculos con el expresidente de la Nación Dr. Alberto Fernández”.

El comunicado del Ministerio de Seguridad en su página web

En el mes de septiembre del año 2020 se contrató desde el Ministerio de Seguridad la intermediación de un broker de seguros, lo que era absolutamente innecesario dado que ya se contaba con la contratación de Nación Seguros de forma directa. Al asumir la Dra. Bullrich y detectar tal irregularidad, procedió a ordenar que inmediatamente se baje dicha contratación. Tal decisión implica un ahorro de 800 millones de pesos, lo que demuestra con claridad porque la caja del Estado se encontraba en condiciones paupérrimas.

TE PUEDE INTERESAR