Seguinos en nuestras redes

Política

Escándalo de los seguros: un aportante de Alberto Fernández fue beneficiado con contratos en Agricultura

Un broker que financió al ex presidente fue nombrado como representante del ministerio que estaba a cargo de Julián Domínguez.

Uno de los principales aportantes privados de la campaña de Alberto Fernández fue beneficiado con contratos en el Ministerio de Agricultura durante el último Gobierno. El hecho salió a la luz en medio de la investigación por el escándalo de los seguros que complican al ex presidente.

La persona en cuestión es Oscar Castello Mercuri, quien fue uno de los mayores aportante de la campaña de Alberto Fernández. En los registros se evidencia que su aseguradora realizó un depósito de un millón de pesos a la fórmula de Unión por la Patria, previo a las elecciones de 2019.

Un documento de noviembre de 2021 revelado por Clarín unifica la cobertura de Provincia ART con las distintas áreas de influencia de la cartera de Agricultura poniendo en evidencia la influencia del citado broker. El mismo está firmado por el ex ministro Julián Domínguez.

Oscar Castello Mercuri

El titular de Agricultura había designado a Castello Mercuri como representante del ministerio y de los organismos que dependen del mismo: Instituto Nacional de las Semillas, Instituto de Vitivinicultura, INTA, SENASA, entre otros.

Fuentes del sector le aseguraron al mencionado diario que por esos contratos se pagaban comisiones cercanas a los $30 millones mensuales y que esa suma salía de las arcas de la propia ART.

TE PUEDE INTERESAR