Seguinos en nuestras redes

Política

Cristina Kirchner defendió su gestión y arremetió contra Milei por su relación con las provincias

La ex vicepresidenta se jactó de mantener un vínculo de “desendeudamiento vertiginoso” con los gobernadores y lanzó una chicana ante la actual tensión de las provincias con el libertario.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó al debate sobre la relación entre el Gobierno nacional y las provincias, comparando su gestión con la de Javier Milei. Esta tarde, a través de un informe compartido en X, la exmandataria diferenció el vínculo que ella mantuvo con los gobernadores en calidad de jefa de Estado con el trato del actual Presidente para con estos líderes provinciales.

“Quiero compartir con ustedes uno de los gráficos del trabajo que muestra el desendeudamiento vertiginoso de las provincias argentinas durante mi segunda presidencia, a la que los mismos comentaristas suelen calificar como mi ‘presidencia mala’”, refutó. Y sentenció: “¿Cómo es que dicen?… ah si si, dato mata relato”.

En su mensaje en redes sociales, Fernández de Kirchner aludió que “algunos ‘analistas’ de la prensa oral, escrita y televisiva intenta comparar los planteos y formas de relacionarse del actual Presidente con mi gestión como presidenta de la República”.

En este contexto, ejemplificó que “probablemente hayan escuchado que ‘Milei es igual a Cristina, que actuaba con los gobernadores con la chequera y látigo”. A continuación, destacó que el gráfico citado –perteneciente a la consultora económica 1816– evidencia “con quienes se endeudaron, incluso en moneda dura”.

Hasta el momento, el único referente político del oficialismo que ha respondido a la publicación de Cristina Kirchner es el legislador porteño Ramiro Marra, quien criticó nuevamente la gestión anterior y la calificó como “el peor gobierno de la historia”.

“Asumieron con un dólar a $60 y cuando les ganábamos estaba a $1.200, dejaron la mitad del país pobre, lleno de deudas por pagar, crisis educacional, etc. Literalmente fueron el peor gobierno de la historia. ¿Cómo es que dicen?… ah si si, dato mata relato”, polemizó también en X.

TE PUEDE INTERESAR