Seguinos en nuestras redes

Salud

Qué es el pre-shampoo y beneficios de incluirlo en tu rutina

Qué aporta este paso en la rutina de cuidado capilar

Tal y como su nombre indica, el pre-shampoo es el paso o producto que va antes del shampoo, o, en concreto, de lavar el pelo, pero funciona más bien como una mascarilla capilar, ya que para que actúe hay que dejarlo sobre el pelo durante algún tiempo.

Éste actúa en el pelo de forma intensiva y hace que se regule la grasa del cuero cabelludo, por lo que consigue que el pelo se mantenga limpio por más tiempo, aporta volumen, cuerpo y brillo.

Para aplicarlo, desenredá y cepilla con cuidado el pelo. Después, comenzá separando el cabello junto a la oreja, trazando líneas en paralelo a la raya, como cuando se aplica una ampolla en el cuero cabelludo, indica el portal Bazaar.

Luego, extendé una pequeña cantidad de pre-shampoo a lo largo del área de cuero cabelludo al descubierto y masajeá ligeramente con la yema para que empape bien la raíz. Continuá así hasta cubrir todo el frontal para que el producto se extienda bien por la raíz, y así absorber el exceso de grasa. No hace falta aplicarlo más que en esa área, donde el pelo está más graso.

Dejalo actuar de diez a veinte minutos, no más. Luego, lavá el pelo con el shampoo habitual: gracias a los activos purificantes y detoxificantes del producto anterior, como la arcilla o el carbón, el cabello se verá revitalizado y durará limpio más tiempo. Eso sí, no se debe usar con cada lavado, en general, la frecuencia idónea es cada tres a cinco lavados, según lo graso que sea el cuero cabelludo.

Otra opción para hacer antes del lavado, si no tenés un producto específico de pre-shampoo, es mezclar un poco de la mascarilla que habitualmente usás con dos gotitas de aceite para el pelo, y aplicar en la melena húmeda de largos a puntas por unos 15/20 minutos, y luego lavar de forma habitual.

TE PUEDE INTERESAR