Seguinos en nuestras redes

Política

En pleno escándalo de corrupción, el gerente general de Nación Seguros se fotografió con una gorra de “Moyano conducción”

Mientras la Justicia investiga la contratación de parte del Estado de una empresa aseguradora perteneciente a un amigo cercano del ex presidente Alberto Fernández, uno de los involucrados se muestra cercano al líder de Camioneros.

El gerente general de Nación Seguros se mostró apoyando a los Moyano en medio de la salida a la luz del escándalo en la contratación de seguros por parte de la administración de Alberto Fernández. En la misma causa también se encuentra involucrado el bróker y amigo personal del ex presidente, Héctor Martínez Sosa,

Quien apareció apoyando a Moyano es Mauro Tanos, ex gerente de compras de la firma dependiente del Banco Nación (BNA) y quien en febrero de este año fue ascendido a gerente general por el actual gobierno de Javier Milei.

Tanos es uno de los involucrados en la investigación judicial por la malversación de fondos públicos y la contratación directa de una firma aseguradora cercana al ex presidente del Frente de Todos.

Contratación de seguros: el Gobierno denunció a las autoridades de Anses de la gestión de Fernández

Mauro Tanos era el encargado de las contrataciones de la empresa estatal que acordó más de siete mil seguros en distintas dependencias como la ANSES en donde se estima se pagaron más de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales por parte del Estado.

En la causa, que inició tras una investigación periodística, el Gobierno actual se presentó como querellante a través de la Oficina Anticorrupción, y están involucrados además Alberto Fernández, su amigo el bróker de seguros, Martínez Sosa y el ex titular de la firma Nación Seguros, Alberto Pagliano, quienes fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.

Si bien Tanos, no es parte del expediente judicial por ahora, se espera que el avance de la causa determine la participación de todos los actores en el presunto desfalco al erario público. Llama la atención la despreocupación del ex funcionario y su cercanía al clan Moyano que muestra abiertamente en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR