Seguinos en nuestras redes

Política

La organización social “Somos Barrios de Pie” propone destinar el 1% del PBI a combatir el hambre en el país

El movimiento organizó un encuentro en el que participaron legisladores radicales y kirchneristas. También estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de Córdoba de Martín Llaryora.

Diversos sectores políticos y sociales, incluyendo radicales, kirchneristas y funcionarios de Córdoba, se unen para promover una nueva ley de emergencia alimentaria en Argentina. Organizado por el movimiento Somos Barrios de Pie, el encuentro, contó con la presencia de figuras como el diputado radical Facundo Manes y legisladores peronistas.

Facundo Manes, diputado de la UCR

El proyecto propuesto contempla destinar el 1% del Producto Bruto Interno (PBI) a políticas contra el hambre, así como la creación de un Programa Nacional de Nutrición y un Consejo Nacional de Emergencia Alimentaria. La iniciativa también busca la participación activa de la sociedad civil en la defensa de los derechos alimentarios y sociales.

La reunión, que se llevó a cabo en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, contó con la presencia de aproximadamente 500 trabajadoras socio comunitarias de comedores populares de todo el país. Se discutieron temas como los indicadores de malnutrición, la gestión estatal en la lucha contra el hambre y el papel de las organizaciones en los territorios.

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba

Además de los representantes políticos, estuvieron presentes sectores de la iglesia y referentes académicos. Entre los participantes se encuentran diputados de diferentes espacios políticos como La Cámpora, el Frente Renovador y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, así como la ministra de Desarrollo Humano de Córdoba y el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario.

TE PUEDE INTERESAR