Seguinos en nuestras redes

Política

Organizaciones de izquierda organizaron un “molinetazo” en las principales estaciones de subte y trenes

A horas del discurso de Javier Milei en el Congreso, militantes y organizaciones sociales impulsaron el salto de molinetes en reclamo contra el aumento de las tarifas de transporte.

Organizaciones sociales, piqueteros y partidos de izquierda se congregaron en el Congreso para manifestarse en contra del discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones legislativas ordinarias.

Para llegar a la movilización, y manifestar su rechazo al aumento de las tarifas de transporte, los militantes iniciaron a las 17:30 lo que denominaron un “molinetazo”, que consistió en saltar los molinetes en las estaciones de subte y tren de Retiro, Once y Constitución. 

Uno de los actos de convocatoria al “molinetazo” fue liderado por la dirigente estudiantil Tatiana Fernández Martí, quien enfrenta una denuncia penal por instigación al delito, apología del crimen, asociación ilícita y atentado contra el orden público.

El subsecretario de Prensa de la Presidencia, Javier Lanari, informó sobre la denuncia a través de su cuenta en la red social X, donde señaló que quien comete un delito debe enfrentar las consecuencias.

La convocatoria al “molinetazo” fue realizada por la comisión estudiantil Unidxs x la Cultura, en conjunto con centros de estudiantes, sindicatos docentes, sectores culturales y asambleas barriales. 

La protesta estaba programada para llevarse a cabo en las estaciones de Once, Retiro y Constitución, coincidiendo con el discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso.

Fernández Martí difundió la convocatoria a través de videos en redes sociales y entrevistas en medios televisivos, donde defendió esta forma de protesta. La denuncia presentada incluye evidencia de estas publicaciones y entrevistas.

TE PUEDE INTERESAR