Seguinos en nuestras redes

Economía

Aerolíneas Argentinas habilitó el retiro voluntario para 8.000 empleados

Como parte del plan de reducción de la planta de empleados, la compañía estatal inició el procedimiento de pases a retiro de su personal de tierra que representa el 70% de su nómina.

La empresa Aerolíneas Argentinas anunció que abrió un programa de retiro voluntario para su personal en tierra, con el objetivo de reducir su nómina de empleados como parte del plan de ajuste fiscal que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

Según indicaron desde la firma estatal este es el primer programa de los últimos 15 años, en donde se pretende achicar los registros del personal que trabaja en tierra y que representa el 70% de la plantilla de empleados señalaron.

En el sector hay cerca de 8.000 empleados” aseguraron desde la compañía aérea, que con la nueva gestión intentan reducir a través de lo que denominan un “plan de retiro gratificado” para el personal que cuente con más de dos años de desempeño en el área.

Si bien, la aerolínea de bandera cuenta con 11.800 empleados en total, del nuevo programa solo podrán participar quienes “forman parte del staff de tierra, operativo o administrativo, que tengan una antigüedad mayor a dos años y que no estén dentro del plan de acuerdo prejubilable, explicaron.

Desde la compañía anunciaron que: “Se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10mensuales. Estos pagos serán ajustados, según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa”.

“Las personas interesada podrán asesorarse acerca del programa sin ningún compromiso de adhesión, completando el formulario”, indicaron desde la aerolínea presidida por Fabián Lombardo.

 

TE PUEDE INTERESAR