Seguinos en nuestras redes

Política

Axel Kicillof apuntó contra Milei por los recortes: “No es con motosierra que se van a arreglar los problemas”

El gobernador bonaerense reclamó por la eliminación del fondo docente en la apertura del ciclo lectivo 2024 y remarcó la importancia del Estado para garantizar los derechos de los ciudadanos.

Mientras escala la tensión entre el Gobierno nacional y las provincias por el recorte de los fondos coparticipables, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dejó un duro mensaje contra el presidente Javier Milei: “No es con martillo, ni con motosierra y ajuste que se van a arreglar los problemas”.

Las palabras del mandatario bonaerense se refieren al recorte del Fondo de Incentivo Docente que ejecutó el Presidente y que llevó a los gremios a realizar varias jornadas de paro, impidiendo el comienzo de las clases, ya que representaba entre el 10 y el 15% de su salario.

“Esta vez, empezar las clases más que esfuerzo es una proeza, porque hay un Gobierno nacional, el de Javier Milei, que parece que hizo lo imposible para que no pudieran empezar”, señaló el referente de La Cámpora en la inauguración del ciclo lectivo 2024 en la Provincia.

Asimismo, Kicillof señaló que desde el gobierno libertario “trabajaron en contra porque cortaron recursos como el Fondo de Incentivo Docente, diciendo ‘vamos a fundir a los gobernadores’”, a lo que sumó que no se trata de peleas políticas, sino de las duras “medidas que se han tomado” en contra de los bonaerenses.

“Lo quiero decir porque las cosas hay que tener el coraje de plantearlas y la fuerza de evitar algunas desgracias que se quieren generar. Son 5.2 millones de chicos que empiezan las clases hoy. Ellos dicen ‘no la ven’, yo digo que no lo entienden, no lo comprenden y no sienten lo importante que es para nuestro país que haya clases todos los días”, agregó el líder del Ejecutivo provincial.

En esa línea, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, añadió: “Le cortaron una parte del sueldo a todos los docentes de la Argentina. Recortarle una parte del sueldo representa una dificultad, y ha habido ya una respuesta. Nosotros veníamos en la provincia de cuatro años de recuperar el sueldo que se había perdido con el Gobierno que nos antecedió. Y ahora cambió el Gobierno nacional y de nuevo un ataque al sueldo docente”.

“Para aquellos que aun laburando con esfuerzo no pueden pagar lo que necesitan, esos derechos y esa dignidad que merecen, está el Estado. Parece que tenemos que empezar explicar todo de nuevo”, chicaneó el referente K en territorio bonaerense.

En su discurso, Kicillof también se refirió a la paralización de la obra pública por parte de la administración de Milei, que repercute en el desempleo y la calidad de vida de los ciudadanos, “A pesar de que se borren, de que deserten y nos dejen sin obras y salarios, vamos a seguir trabajando para sigan habiendo clases todos los días”, destacó.

No es con martillo, ni con motosierra y ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas. Es nuestra responsabilidad, es el contraste, es la diferencia, nos importan los pibes, las familias, la educación pública. No se la ataca, se la defiende”, concluyó el gobernador.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR