Seguinos en nuestras redes

Política

Previo a la Asamblea Legislativa, Milei se reunió con Cristian Ritondo para ratificar el apoyo del PRO

Ante la escalada de tensión con los gobernadores aliados, el Presidente recibió al jefe del bloque de diputados para limar asperezas con el macrismo de cara a su primer discurso en el Congreso el próximo viernes.

En medio del conflicto con los gobernadores y la disputa de poder entre el PRO y La Libertad Avanza que enrareció la alianza política, el presidente Javier Milei, recibió en Casa Rosada al presidente del bloque de Juntos por el Cambio en diputados Cristina Ritondo, con el fin de acercar puentes ante la inminencia de la inauguración de la Asamblea Legislativa del próximo primero de marzo.

“Hay una dirección del cambio que hoy tiene el presidente Milei que por supuesto vamos a acompañar”, expresó el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, al salir del encuentro.

Ritondo es uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente Mauricio Macri y con excelente relación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de hecho ella fue una de las que más abogó para que el diputado se convierta en el presidente de la Cámara baja, sin embargo el cargo quedó en manos de Martín Menem, un libertario de la primera hora, que cargó con el fracaso de la Ley Ómnibus.

En sus redes sociales, el referente del PRO comentó: “Con el Presidente @javiermilei. Tenemos la oportunidad histórica de realizar los cambios rápidos y profundos que Argentina necesita para volver a ser un país normal. El momento es ahora”, a lo que adjuntó una imagen con el mandatario.

“Fue una muy buena reunión, me invitó a almorzar, compartimos el cambio que se está produciendo en la Argentina y charlamos básicamente del futuro, el proceso económico y la situación de la Argentina, las relaciones internacionales que tiene que tener el país y temas que tienen que ver con el contexto internacional”, señaló el legislador luego de la reunión con el libertario.

Vale destacar que el próximo viernes primero de marzo, Milei dará su primer discurso en la apertura de la Asamblea Legislativa 2024, en donde se espera que ponga énfasis en la derrota de la Ley Bases y en el enfrentamiento con los gobernadores, por lo que deberá asegurarse el apoyo de los aliados para poder seguir adelante.

TE PUEDE INTERESAR