Seguinos en nuestras redes

Política

Patricia Bullrich: “Chubut no debería ser pobre y es pobre”

En medio de la discusión por la coparticipación, la ministra de Seguridad se refirió a la amenaza de Ignacio Torres de cortar el suministro de combustible.

La tensión entre Nación y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los fondos de coparticipación continúa y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó las amenazas desde la provincia.

Sobre los recursos que tiene Chubut, Bullrich sostuvo: “Es muy importante, si es una provincia que vive de la pesca, del petróleo, que no vive de la minería porque se votó la ley y luego se echaron para atrás, pero podría hacerlo porque tiene un yacimiento de plata y desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales”.

Tras lo cual, lanzó: “Y no vive nadie, viven nada más que un millón de guanacos”.

Bullrich, quien había apoyado a Torres durante su campaña y festejó su triunfo, cuestionó la actitud que tomó el gobernador frente al Gobierno Nacional. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, comentó.

Escala el conflicto: el Gobierno apelará el fallo en favor de Chubut y no descarta ir a la Corte Suprema

Y agregó: “La provincia de Chubut está con un problema grave con el petróleo, tienen que ser muy cuidadosos porque son cuencas maduras que en cualquier momento cierran. Chubut no debería ser pobre y es pobre. Hay que lograr las inversiones“.

Durante este martes, jornada en que la Justicia de Chubut ordenó restituir los fondos y el Gobierno Nacional apeló el fallo, la funcionaria había revelado una charla que mantuvo con Torres antes de que se diera a conocer que podría cortar el suministro de crudo.

“Me vino a ver, me contó lo de la deuda; me parece que discutir con el Gobierno nacional un refinanciamiento es una cosa razonable y lógica, después dijo que si no mandaban la plata iba a cortar el petróleo. Le dije ‘pará, ¿estamos todos locos?, eso hasta ahí no se puede llegar’. Pensé que lo decía medio en chiste, como que no era una cosa seria“, confesó.

Por su parte, Torres apuntó contra Bullrich y afirmó: “Si hay una persona que usó este conflicto y me usó a mí es Patricia”.

“Patricia usó este conflicto para plantarse en frente de Macri por una puja partidaria y la verdad que lo lamento. Lo usó para ir por la presidencia del PRO. Macri se podría haber subido a esto por intereses y la verdad que tuvo un gesto de nobleza de decir ‘yo me pongo como mediador’ siempre con ánimo de ayudar”, comentó.

 

TE PUEDE INTERESAR