Seguinos en nuestras redes

Política

La reacción de Bullrich cuando Torres le advirtió que cortaría el petróleo: “Pensé que era un chiste”

La ministra de Seguridad reveló una reunión que mantuvo con el gobernador de Chubut. Además, le reclamó a Mauricio Macri un posicionamiento sobre el conflicto.

En medio del conflicto entre el gobierno de Chubut y la administración nacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contó que había mantenido una reunión con el gobernador Ignacio Torres y pensó que “era un chiste” que iba a cortar el suministro de petróleo.

“Él me vino a ver, me contó lo de la deuda y me parece que discutir con el Gobierno nacional para ver un refinanciamiento de la deuda que es algo lógico. Él me dijo que si no le enviaba la plata, cortaba el petróleo. Yo pensaba que era un chiste“, comentó la ministra.

Y enfatizó: “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra es que te amenace a cortar el petróleo. Tiene un parlamento y la Justicia en donde se dirimen los conflictos entre provincia y nación”.

Chubut redobló la apuesta contra Milei por el recorte de fondos: “Hasta las últimas consecuencias”

Bullrich, en diálogo con LN+, descartó la posibilidad de que Chubut llegue a cortar el suministro y sostuvo que “va a haber una resistencia de quienes creen que la Argentina necesita un cambio profundo. Es una medida extrema y estamos enmarcados en la ley“.

En línea con el conflicto, apuntó contra Mauricio Macri, por no manifestarse en la discusión.

“Es una relación en la que digo las cosas de frente y discuto los temas que creo que hay que discutir y me parece que es bueno no tener una relación asimétrica, una relación asimétrica no sirve a un debate serio. En este tema hubo un claro posicionamiento de muchos dirigentes del Pro y no hubo un posicionamiento de Mauricio Macri, que como presidente del Pro me hubiese gustado escuchar“, remarcó.

 

TE PUEDE INTERESAR