Seguinos en nuestras redes

Política

Jorge Macri ante la quita de fondos a Kicillof: “Esperamos que los recursos que son de la Ciudad vuelvan a CABA”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la quita del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires que consumía parte de la coparticipación de la Ciudad.

Luego de que Javier Milei eliminara por decreto el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires que tomaba recursos de la Ciudad de Buenos Aires desde 2020 y le otorgaba Axel Kicillof un monto extra de recursos para financiarse, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reclamó el dinero.

En medio de un acto en el barrio de Pompeya por el inicio de clases, Macri se refirió a la decisión del Gobierno y sostuvo: “Nosotros tenemos un reclamo presentado. Esperamos que los recursos que son de la Ciudad vuelvan a la Ciudad porque los porteños lo merecen”.

La medida de Milei publicada este lunes en el Boletín Oficial que representa la quita de más del 1 por ciento de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, pegó fuerte en la gobernación de la Provincia, con quien ya tenía abiertos frentes y, durante el mediodía de hoy, Axel Kicillof dará una conferencia de prensa en respuesta a la quita de recursos.

El Gobierno eliminó el Fondo de Fortalecimiento de la provincia de Buenos Aires

 

TE PUEDE INTERESAR