Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Ordenan detener en Jujuy a la arquitecta que habría reproducido el rumor de la infidelidad de Morales

Lucía González está acusada de enviar el chimento por un grupo de WhatsApp.

La justicia jujeña avanza con su investigación contra los dos hombres que llevan 50 días presos acusados de haber posteado en redes sociales mensajes sobre una supuesta infidelidad de Tulia Snopek, la mujer del exgobernador Gerardo Morales.

La justicia de Jujuy mantiene detenidos a dos hombres acusados de publicar en redes sociales comentarios e imágenes insinuando una supuesta infidelidad de la esposa del exgobernador Gerardo Morales.

Marcelo Nahuel Morandini y Humberto Roque Villegas podrían enfrentar hasta ocho años de cárcel por los delitos de lesiones psicológicas y alteración de la identidad de una menor. Morandini fue detenido por un tuit irónico sobre la esposa de Morales, mientras que Villegas lo fue por compartir fotos insinuantes sobre la hija del exgobernador.

Pero la Policía busca, además, a una tercera imputada: una arquitecta de 42 años que habría reproducido el rumor en un grupo privado de WhatsApp.

La orden de detención contra ella la dictó el 26 de enero pasado el juez Pablo Pullen Llermanos, el mismo que mantiene presos a Nahuel Morandini y Roque Villegas.

“Yo no tengo publicaciones en redes sociales sobre este tema. Solo uso Instagram y no publiqué nada”, dijo Lucía González. “Me acusan por algo que se habló en un grupo de WhatsApp de once personas. Yo hablo de un chisme, lo digo claramente, es un chisme que escuché en la verdulería. No hice absolutamente nada más”, denunció González.

Nahuel Morandini es amigo de González. Los investigadores llegaron a González porque después de detener a Morandini por un tuit en el que dijo que parecía que “uno de los tekis le enseña a tocar la quena a la mujer del ex gobernador”, le secuestraron el teléfono y le revisaron sus comunicaciones. Así dieron con el grupo de WhatsApp del que participaba González y en el que ella había dicho que se había enterado del “chisme” de la infidelidad. Aparentemente, su comentario incluía una alusión al rumor de que la hija de Snopek no sería hija de Morales.

Según el fiscal, de los chats surgiría de que hubo una decisión premeditada de expandir los rumores para provocar un daño. “Una cosa es intercambiar chats entre vos y yo, pero si vos después lo viralizás, ya es otra cosa”, dijo Rondón.

“Hace ya varios años que en Jujuy se hace el carnaval de los tekis (una estafa en la que caen los turistas). Pero este año no se hace. Y todo parece que es porque uno de los tekis le enseña a tocar la quena a la mujer del ex gobernador. Imposible aburrirse en kukuy” había tuiteado Morandini. Las publicaciones de Villegas insinuaban que la hija de Morales nació como fruto de una relación entre su esposa y uno de los músicos de Los Tekis.

TE PUEDE INTERESAR