Seguinos en nuestras redes

Política

Salió a la luz una caja negra de $20 mil millones creada por Alberto Fernández

La maniobra fue descubierta por Osvaldo Giordano, quien fue despedido del Gobierno luego de dos meses de gestión en la ANSES.

El reciente destape de una nueva trama de posible corrupción en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha generado conmoción y preocupación. Osvaldo Giordano, un experto en Seguridad Social que apenas duró dos meses en el Gobierno, reveló una maniobra con seguros estatales y empresas privadas, supuestamente ideada por el expresidente Alberto Fernández.

Este nuevo escándalo podría ser igual o peor que los fideicomisos, hasta ahora poco conocidos por la opinión pública, pero que han beneficiado a multimillonarios con la complicidad de ciertos actores políticos. La trama destapada por Giordano involucra millones de dólares, aparentemente destinados a seguros y ART para jubilados y pensionados.

Giordano, quien fue puesto en la ANSES por acuerdo entre Javier Milei y el exgobernador Schiaretti, fue despedido tras solo dos meses y siete días en el cargo. Se sospecha que su despido podría estar relacionado con el voto en contra de la Ley Ómnibus de su esposa, la diputada Alejandra Torres, lo que el Presidente habría considerado como una tración.

El negocio desvelado por Giordano involucra un contrato de 20 mil millones de pesos entre la ANSES y Nación Seguros para asegurar la vida de jubilados y pensionados a los que se les otorgan créditos. Este contrato, aparentemente, beneficiaría a intermediarios privados y políticos vinculados al gobierno.

Comenzó en diciembre de 2021, cuando Alberto Fernández ordenó sorpresivamente que todos los seguros estatales tenían que pasar por Nación Seguros. Desde el 2011 los créditos para jubilados y pensionados se entregaban sin seguro. Posteriormente el Nación subcontrató a otras aseguradoras privadas y a un broker con una comisión tres veces mayor a la del mercado: 17%.

Este broker se llama Pablo Torres García y se hizo millonario haciendo negocios con la política. Además mantiene una relación muy cercana con Sergio Massa, quien visitó su mansión en varias oportunidades, y con el empresario Nicolás Caputo.

TE PUEDE INTERESAR