Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Javier Milei se abrazó con Donald Trump en EEUU y afirmó: “Occidente está en peligro”

El expresidente de Estados Unidos había manifestado, en la conferencia conservadora en Washington, que Milei “puede hacer a Argentina grande otra vez”.

El presidente Javier Milei pronunció un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington, donde reiteró sus preocupaciones sobre el avance de las ideas socialistas que, según él, ponen en peligro a Occidente.

Este evento contó también con la participación del exmandatario estadounidense Donald Trump, quien elogió a Milei, refiriéndose a él como un “gran caballero” y haciendo referencia a que puede “Make Argentina Great Again (hacer grade a Argentina otra vez)”.

Milei insistió en el argumento de su discurso de Davos: “Occidente esta en peligro dado el avance de las ideas socialistas”. Además sostuvo que “lo primero que tenemos que tener es una buena definición de qué es el mercado. En este sentido, es un proceso de cooperación social donde se intercambian derechos de propiedad voluntariamente. Dado que los intercambios son voluntarios, no es posible hablar de fallos de mercados porque nadie estaría haciendo acciones auto flagelantes”.

“Si los intercambios son voluntarios no hay lugar para la presencia intrusiva del Estado” sostuvo el Presidente argentino como conclusión de su análisis sobre el libre mercado.

Milei llegó a Washington para participar en este evento después de una semana de reuniones de alto nivel en Buenos Aires con funcionarios estadounidenses y del FMI. Su visita será breve, regresando a Argentina el domingo por la noche. Milei viajó acompañado de su hermana, su futuro embajador en Washington y su productor de contenidos audiovisuales.

La CPAC es una cumbre que reúne a activistas conservadores y representantes electos de Estados Unidos y se celebra desde 2010. La intervención de Milei y el elogio de Trump reflejan la atención internacional que está recibiendo el presidente argentino y su mensaje político en el contexto del conservadurismo global.

TE PUEDE INTERESAR