Seguinos en nuestras redes

Política

Milei marcó sus diferencias con Mauricio Macri tras el apoyo de sectores del PRO a Ignacio Torres

El Presidente marcó distancia con el ex jefe de Estado, luego de que varios referentes provinciales del PRO apoyaran el reclamo del gobernador de Chubut.

En medio del reclamo de los gobernadores por los recursos federales contra Javier Milei, el ex presidente Mauricio Macri se volvió tendencia en la red social X como líder del Pro.

Todo comenzó cuando el Presidente le dio “likes” a las publicaciones de otros usuarios afines a sus ideas en las que se cuestionaba a la figura del ex jefe de Estado en un contexto de escalada de la disputa que tiene como protagonista al gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Esta mañana, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó que la provincia no entregará petróleo ni gas y confirmó que esta tarde habrá una reunión clave entre mandatarios patagónicos para tomar “una medida en conjunto”, tras los cruces con el gobierno nacional por los fondos retenidos por el mandatario nacional, en medio de la crisis económica.

En un comunicado conjunto, los mandatarios expresaron su “total respaldo y apoyo” a Torres y al pueblo de Chubut “en este duro momento por el que están pasando”.

El comunicado fue firmado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; y los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes; Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Jujuy, Carlos Sadir; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

“A Macri lo corrían con el conflicto porque reculaba. Milei te dobla la apuesta, y se agranda en ese terreno. Se olvidan que llegó a presidente planteando conflicto. No hacen más que fortalecerlo si lo enfrentan así”, fue uno de los posts likeados por el premiere argentino.

“Cuando me quieren comparar a Milei con Macri, me río. Macri no quiso hacer nada de lo que está haciendo Milei. Este era el verdadero cambio”, escribió la usuaria @ladymarket, que recibió el correspondiente “like” presidencial.

Javier Milei le dio "me gusta" a varios posteos críticos del rol de Mauricio Macri
infobae
infobae

Respecto al rol de Macri, el gobernador de Chubut celebró el apoyo del ex mandatario: “Mauricio Macri desde el momento uno está colaborando y tratando de tender puentes. Es frustrante ver que del otro lado no hay respuesta. Hoy en el gobierno se desconocen entre ellos, no hay nadie que sepa si lo que dicen es así o no. Nosotros lo que pedimos es simple: no pedimos un peso, solo respeto para las provincias”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR