Seguinos en nuestras redes

Política

Los gobernadores de Juntos por el Cambio apuntaron contra Milei y respaldaron a su par de Chubut

Los mandatarios de JxC expresaron su apoyo a Ignacio Torres y los chubutenses e instaron al Gobierno a “cumplir con la Constitución” y enviar los fondos coparticipables.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio respaldaron a Ignacio Torres, gobernador de Chubut, luego de que éste amenazara con no entregar petróleo ni gas si el Gobierno de Javier Milei no gira los fondos coparticipables que le fueron retenidos a la provincia a principios de febrero.

En un comunicado conjunto, los mandatarios expresaron su “total respaldo y apoyo” a Torres y al pueblo de Chubut “en este duro momento por el que están pasando”.

El comunicado fue firmado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; y los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes; Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Jujuy, Carlos Sadir; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

En el escrito, los gobernadores señalaron que “el Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia”. 

En este sentido, aseguraron que “no cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país”.

El respaldo del conjunto de gobernadores de Juntos por el Cambio surge en respuesta a la denuncia de Chubut contra el gobierno nacional por la quita de 13.500 millones de pesos de coparticipación de la provincia.

“No somos locos, vamos a seguir defendiendo los derechos de los chubutenses. No importa quién está en la Rosada, si es más amigo, si es un aliado, si no es aliado. Les quiero llevar tranquilidad porque lo vamos a resolver, la Justicia nos va a dar la razón”, afirmó Torres.

Y remarcó: “Nos han llevado hasta una situación límite, y ahora todos juntos elegimos plantarnos para que de una vez por todas entiendan que no nos van a someter con extorsiones y amenazas”.

TE PUEDE INTERESAR