Seguinos en nuestras redes

Política

Pablo Marchetti denunció que Victoria Donda le impide ver a su hija desde hace tres años

El escritor y músico criticó la extitular del INADI, a quien acusó de “secuestrar” a su hija. “Vivo bajo amenazas de denuncias falsas”, agregó.

El escritor Pablo Marchetti realizó una dura denuncia pública contra Victoria Donda, su exesposa, acusándola de impedirle ver a su hija Trilce desde hace tres años. “Vivo bajo amenazas de denuncias falsas mientras ella acumulaba cargos y poder”, acusó Marchetti.

Tras comentar una publicación sobre el cierre del INADI, el periodista denunció: “Hace casi tres años que la mamá de Trilce, mi hija menor, no me deja ver a Trilce. Tampoco deja que Trilce vea a su hermana, a su hermano, ni a su tío, ni a sus primos. Esa persona fue interventora del INADI durante dos años”. Según el relato del escritor, la situación ya se encuentra en manos de la Justicia.

La denuncia de Marchetti se produce en un contexto en el que también fue criticado por un poema de ficción que escribió, titulado “Incesto sentido”, en el que abordaba temas sensibles como el incesto y el abuso sexual infantil.

“Hace tres años vivo bajo amenazas de denuncias falsas mientras ella acumulaba cargos y poder. Y justificar el secuestro de una menor por un texto de ficción es como justificar una violación por el largo de una pollera”, manifestó Marchetti.

Pablo Marchetti denunció que Victoria Donda no le deja ver a su hija.

Ante los numerosos cuestionamientos por aquel texto que se difundió en diciembre de 2018, Marchetti cuestionó a los usuarios e intentó hacer equilibrio sobre la grieta. “Estoy muy acostumbrado a recibir este tipo de comentarios por parte de trolls libertarios. Lo que me llama la atención es la cantidad de gente ‘de este lado’ que se come la curva. No cuenten conmigo para tener esperanza”, expresó el escritor.

Marchetti y Donda estuvieron juntos desde 2011, se casaron en 2013 y tuvieron a Trilce en 2014. Se separaron en 2019, año en el que Donda fue designada al frente del INADI, en el inicio del gobierno de Alberto Fernández.

Durante su gestión al frente del organismo, la ex funcionaria se vio envuelta en controversias, incluyendo un incidente en el que ofreció un cargo público a su empleada doméstica para evitar un juicio laboral por, entre otros conceptos, tenerla en negro 10 años.

Donda dejó su cargo en diciembre de 2022 y actualmente es parlamentaria del Mercosur. Por su parte, Marchetti tiene dos hijos de un matrimonio anterior.

https://twitter.com/Szerman/status/1760785460329152993?s=20

El detonante de la denuncia pública de Pablo Marchetti contra Victoria Donda fue un tweet de su actual pareja, Laura Szerman. En el mensaje, Szerman recrimina a Donda por haber amenazado a Marchetti en 2020 y por presuntamente haber facilitado el ingreso de su niñera al INADI.

“Hablando del Inadi y sus peculiaridades en 2020 la ex directora del instituto le mandó este mensaje a mi novio en relación a un amigo nuestro que estaba atravesando una situación del horror impulsada por su ex pareja. No hablé antes por respeto pero…”, comienza Szerman.

En el hilo de tweets, la actual pareja de Marchetti comparte capturas de pantalla de conversaciones de Whatsapp en las que Donda supuestamente menciona que, “con o sin denuncia”, un amigo de la pareja debería irse a vivir a Israel. 

El amigo en cuestión sería Emmanuel Taub, investigador del Conicet y ex pareja de la cantante Miss Bolivia. En 2020, Taub fue sobreseído de acusaciones por violencia de género realizadas por Miss Bolivia durante su separación.

“Si hay denuncia o no, no importa. Si es inocente o no, no importa. Y el castigo para un judío es, según ella, el destierro. A dónde? A Israel” escribe Szerman, quien explica además, en respuestas a preguntas de sus seguidores, que Taub fue echado del organismo y perdió trabajos. “Nunca hubo disculpas públicas aunque se confirmó que la denuncia era falsa”.

“La ex directora del Inadi amenazaba en ese entonces a su ex pareja con denuncias antisemitas. Y después habla de discursos de odio y campañas de desprestigio, fake news y etc. Y encima ella se pregunta por qué ganó la ultraderecha… Denuncias falsas, hipocresía, escraches”, escribió Szerman. Y agrega: “Soy judía, soy la actual pareja del ex y ya que hace 3 años que no deja que su padre ni su familia vean a la hija que tienen en común, se me ocurrió colaborar aquí con un poco de información. Por qué? No hay porqué. O si?”.

Sin embargo, Szerman no termina allí sino que también menciona el caso de la empleada doméstica a la que Donda le ofreció un cargo en la administración pública para evitar un juicio laboral y sugiere: “Ahhh! Les dije que tenía a su niñera, como empleada del Inadi? Investiguen que la data aparece”.

“Y si me quieren trollear o similares, aquí me tienen. No es por despecho, es hartazgo y la certeza total de que los niños no deben pagar con su salud mental por los conflictos entre sus progenitores. Una menor crece sin su familia paterna por decisión de su madre”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR