Seguinos en nuestras redes

Política

La reacción de CFK tras la decisión de Victoria Villarruel de retirar el busto de Néstor Kirchner

La ex mandataria expresó su enojo tras la decisión de quitar el busto del ex Presidente, a dos días del aniversario de su nacimiento. Por su parte, Alicia Kirchner reaccionó con una foto.

El miércoles por la tarde, Cristina Kirchner se enteró de que iban a retirar el busto de Néstor Kirchner que ella había mandado a colocar en el Salón de las Provincias, una de las entradas al recinto del Senado. Aunque al principio no le dio demasiada importancia, hacia la noche se enteró de que la decisión era real y entró en cólera.

“Creo que Cristina no creyó que se animarían a sacar a Néstor. O por lo menos, no ahora. Ella, salvo la carta que publicó hace unos días, viene ayudando a Milei con su silencio. Alguien le avisó que de verdad lo iban a hacer, y como ya le ocurrió en el pasado, la furia vino con delay”, comentó un visitante habitual del Instituto Patria a Clarín.

Y agregó: “Estos libertarios son más pillos de lo que demostraron en campaña. Como hacíamos nosotros, todo huele a una estrategia para desviar la atención de las malas noticias. Mientras más suba la pobreza, se quiten subsidios y aumenten los servicios esenciales, más vamos a ver este tipo de maniobras. La semana pasada fue Lali, ayer (por el jueves) fue el show del Inadi y hoy la decisión de que el Gobierno vuelva a ser querellante en casos de corrupción, sumado con esto del busto. Se ve que Milei aprendió bien la frase que solía repetir Néstor: ‘Al enemigo, en el desierto, sal”.

Se dice que la mayoría de los legisladores kirchneristas se enteraron recién este viernes del retiro del busto de bronce de Néstor. Se enteraron con la misma indignación que mostró el presidente del bloque opositor, José Mayans. Aunque el formoseño ya lo sabía de antemano porque la presidenta del cuerpo, Victoria Villarruel, le había avisado.

La vicepresidenta, por su parte, explicó que fue su decisión retirar el homenaje al expresidente que se encontraba en el Salón de las Provincias.

Victoria Villarruel ordenó retirar un busto de Néstor Kirchner del Congreso: “Yo no soy su viuda”

“A mí José (por Mayans) no me había dicho nada. Pero es secundario, Acá lo importante es que están invitándonos a la guerra. Necesitan la grieta para llevar a cabo el ajuste. Y la van a profundizar. Nos meten un fósforo encendido entre los dedos del pie”, se quejó un senador más peronista que kirchnerista, pero que se mantiene en el bloque que responde a Cristina.

Este mismo legislador de una provincia grande no duda de que más temprano que tarde Cristina diga algo al respecto. Probablemente elija el domingo, día en el que Néstor Kirchner cumpliría 74 años.

“Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios. Simplemente por esa razón”, indicó la vicepresidenta. Aunque, a sus íntimos, Villarruel chicaneó: “Lo saqué de ahí porque obstaculizaba”.

“Hacemos desaparecer la imagen de Evita y así la hacemos desaparecer de la historia argentina. Es vergonzoso”, respondió Mayans, como si quisieran hacer algo similar con Néstor.

Además, sobre Mayans, la voz de Cristina suele escucharse a través de la mendocina Anabel Fernández Sagasti. “Ella lo va a cuidar”, dijeron en el bloque kirchnerista a Clarín. A lo que la legisladora respondió: “¿Es una broma? El busto ya está en el bloque”.

Minutos antes del mediodía de este viernes, la primera en fotografiarse con el busto de Néstor Kirchner que ya está en el bloque kirchnerista fue su hermana Alicia. Lo hizo sonriendo, con los dedos en V.

TE PUEDE INTERESAR