Seguinos en nuestras redes

Deportes

Jorge Almirón rompió el silencio tras su salida de Boca

El entrenador dio detalles de su renuncia en el Xeneize luego de la derrota ante Fluminense en el Maracaná, palpitó el Superclásico de este domingo ante River y salió a respaldar a Fabra.

El ciclo de Jorge Almirón en Boca terminó muy diferente de lo esperado. Tras perder ante Fluminense en el estadio Maracaná, el director técnico presentó su renuncia y no siguió al frente del equipo en los últimos partidos de la temporada pasada, donde el Xeneize intentó clasificar por tabla anual a la actual edición de la Copa Libertadores (no lo logró y jugará la Sudamericana).

Este jueves, ya dirigiendo al Colo Colo de Chile, el DT retornó al país para el partido de su equipo ante Godoy Cruz en el marco de la segunda fase clasificatoria del certamen continental. Tras el triunfo en la ida, la llave se cerrará el próximo jueves en Chile, el técnico enfrentó los micrófonos de Líbero, programa de TyC Sports y habló sobre su paso por el Xeneize.

“El equipo siempre intentó, lo plasmamos en varios partidos seguidos. Cuando hay un cambio de entrenador significa que las cosas no van bien. Me tocó agarrar el equipo y rápidamente se pudo poner de pie, terminamos bien esa primera etapa del torneo, y después en el torneo corto se nos juntaron muchos partidos y tenés que elegir. También se lesionaron muchos jugadores”.

Y agregó: “Creo que el equipo en los partidos decisivos de Copa Libertadores, que fueron los que pusimos todas las fuerzas, lo hizo muy bien. Mostró solidez. Más allá de que se habló de que no se pudo ganar, mereció ganar varios partidos. Llegar a la final de la Copa Libertadores no es fácil”.

En tanto, Almirón destacó el desempeño del uruguayo Edinson Cavani y el resto de referentes: “Gracias a Cavani pudimos llegar a la final. Cada uno cumplía su función para el plantel, para el rival. Por todo lo que generó desde su llegada en el plantel, lo que trabajó por encima de lo que le correspondía, los roles que ocupó y las veces que cubrió a un compañero que no retrocedía… Se sacrificó. Hizo mejor a Merentiel, a los volantes… Es un líder de grupo. Tuve la suerte de tener a jugadores de mucha jerarquía y son los más simples. Rojo, Chiquito (Romero), Cavani… Fueron los más importantes”.

Al ser consultado por los silbidos que sufrió el colombiano Frank Fabra en los últimos partidos, expresó: “Son jugadores de jerarquía, están acostumbrados a ese tipo de presión. La única manera de revertirlo es jugando y demostrando su jerarquía, como le pasa a los jóvenes que salen del club también. Se crían en un club al que todo el tiempo le quieren ganar. Tiene calidad, con el correr de tiempo va a demostrar la jerarquía que tiene”.

TE PUEDE INTERESAR