Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Una pericia caligráfica determinó la falsedad de la firma de Cecilia Strzyzowski en su acta de divorcio

Los fiscales de la causa sospechan que el clan Sena habría adulterado el documento, a cuatro días del casamiento entre la joven fallecida y su hijo César.

Esta semana, una pericia caligráfica determinó que la firma de Cecilia Strzyzowski, la joven chaqueña asesinada en junio del 2023, en el acta de casamiento con César Sena es falsa. Para la Justicia, la familia de su esposo clonó su firma para romper el vínculo y evitar que se quede con una parte de su fortuna, de dudosa procedencia por su nexos con el entonces gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.

Emerenciano Sena es uno los piqueteros más poderosos de Chaco. Y junto a su esposa, Marcela Acuña y a su hijo, César Cena, son los principales sospechosos del brutal crimen. Los tres permanecen detenidos y fueron imputados en la causa que investiga el macabro suceso.

Cecilia y César Sena se separaron a penas cuatro días después de contraer matrimonio, pero ni siquiera la mamá de Cecilia lo sabía. Todo salió a la luz después de la desaparición y asesinato de la víctima.

La web de TN compartió la foto de la firma adulterada que figura en el documento:

La firma del acta de matrimonio difiere de la de la demanda de divorcio. (Foto: TN)

El poco tiempo que estuvieron juntos, como pareja, fue lo que despertó las sospechas de los investigadores. La teoría más fuerte que se maneja es que se trató de un crimen por dinero y poder.

Es por eso que el equipo de fiscales que interviene en la causa solicitó la realización de una pericia con expertos en caligrafía, que estuvo a cargo del Gabinete Científico Judicial de Chaco.

TE PUEDE INTERESAR