Seguinos en nuestras redes

Política

Antony Blinken respaldó el plan de Milei y aseguró: “La dolarización es una decisión de Argentina”

El secretario de Estado de Estados Unidos apoyó el plan de estabilización propuesto por el primer mandatario argentino y resaltó: “Vemos oportunidades extraordinarias, es evidente que tienen lo que el mundo necesita”.

En conferencia de prensa junto a la Canciller, Diana Mondino, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó que la dolarización es una decisión que depende exclusivamente de la Argentina, reafirmó el apoyo de la administración Biden al gobierno de Javier Milei en sus negociaciones con el FMI.

En la misma línea, el enviado del Gobierno americano se refirió a los desafíos en materia de desarrollo en áreas como alimentos, energía y minerales críticos, tras su encuentro con el jefe de Estado local.

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al Secretario de Estado de los Estados Unidos de mérica, Antony Blinken, y su comitiva. Foto NA: Agustin Marcarian-POOL

Esta mañana, el presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en una reunión con un alto contenido político y estratégico. Ambos buscaron definir una agenda de intereses comunes que podría convertir a Argentina en el socio estratégico de Washington en América Latina, en un contexto geopolítico marcado por la creciente influencia de China y Rusia en la región.

La llegada de Blinken a Buenos Aires se enmarca en un escenario donde Estados Unidos observa con preocupación el acercamiento de Brasil y Colombia a potencias como China y Rusia, así como el cuestionamiento de su política exterior frente a los ataques terroristas en Medio Oriente. En este contexto, Milei se presenta como un posible aliado para contrarrestar esta tendencia y fortalecer los lazos bilaterales.

Luego de la reunión, el funcionario americano destacó que “la dolarización depende de la Argentina, por supuesto que queremos escuchar el plan y hablar más, pero esa es una decisión de la Argentina”, aseguró el funcionario norteamericano.

El jefe de la diplomacia y a canciller Diana Mondino hablaron juntos en el salón de conferencias de la Casa Rosada después del encuentro de cerca de una hora y cuarto que tuvo la delegación de alto nivel de Estados Unidos con medio gabinete del presidente Milei.

Ante la insistencia de los periodistas acreditados en Casa Rosada sobre si pudo generar malestar el viaje de Milei a la cumbre conservadora, agregó: “No me dedico a la política, me dedico a las políticas y a la política exterior. Con esta base, les puedo decir que nos ha complacido la reunión con Milei y estamos más convencidos de que existe un fuerte deseo por parte de Argentina y de los Estados Unidos de profundizar esta cooperación”.

TE PUEDE INTERESAR