Seguinos en nuestras redes

Educación

Jorge Macri anticipó que le descontará el día a los docentes que se adhieran al paro

El Gobierno de la Ciudad utilizará el dinero ahorrado para crear un fondo con el que premiará a quienes vayan a dar clases.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció medidas en relación con el paro nacional docente convocado para el próximo lunes. En primer lugar, indicó que descontarán el día a aquellos docentes que adhieran a la medida de fuerza, calificándola como ilegal, y que utilizarán ese dinero para crear un fondo en beneficio de los trabajadores que no se ausenten. Macri resaltó que, de los 17 gremios presentes en la Ciudad, solo uno ha manifestado su adhesión al paro.

Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño

El alcalde expresó su confianza en que el inicio del ciclo lectivo no se verá afectado en la Ciudad de Buenos Aires, ya que considera que hay un bajo nivel de adhesión al paro entre los docentes. Además, destacó que se ha alcanzado un acuerdo paritario que garantiza a los educadores el cobro del dinero que incluía el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que el gobierno nacional decidió no girar. Macri cuestionó la decisión del gremio que anunció su posible ausencia en las aulas, señalando que el trabajo y el pago están en la Ciudad.

Respecto al paro nacional docente convocado por Ctera, la medida se tomó en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo a la eliminación del Fonid, argumentando que ello implicará una reducción salarial para los educadores.

TE PUEDE INTERESAR