Seguinos en nuestras redes

Política

Viernes de piquetes: más de 500 cortes en todo el país

Organizaciones sociales se manifestarán contra el cierre de comedores y el ajuste impulsado por Javier Milei.

Este viernes, organizaciones sociales y de izquierda, realizaran movilizaciones en varios lugares del país y anuncian que habrá más de 500 puntos de protestas.

Las manifestaciones se harán en reclamo por el cierre de comedores y las medidas de ajustes anunciadas por el Gobierno.

Según se informó, a partir de las 9:30 de la mañana comenzarán las concentraciones en la Ciudad de Buenos Aires y el interior. El lugar central de las protestas será el Ministerio de Capital Humano dirigido por Sandra Pettovello y ubicado en Juncal y Carlos Pellegrini.

Bajo la consigna “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste”, los organizadores reclaman “asistencia para comedores comunitarios” y rechazan el “congelamiento de los salarios” y de los planes Potenciar Trabajo.

La Cámara Federal desplazó al juez Sebastián Casanello de la causa por el protocolo antipiquetes

Entre otras organizaciones, participarán Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en Lucha.

Estamos en una situación completamente crítica. El Gobierno está llevando adelante un crimen social hacia millones de familias trabajadoras que hoy no tienen un plato de comida. La posición del Gobierno es intransigente, abandona a los pobres, excluye a los trabajadores. Hoy, 44 mil comedores que sostenemos los movimientos sociales hace dos décadas, esperan que el Estado y la ministra (Sandra) Pettovello entreguen el alimento”, sostuvo Marianela Navarro, delegada nacional del Frente de Organizaciones en Lucha.

Los principales cortes

A las 10 de la mañana comenzarán las manifestaciones en el centro porteño. Será en la sede del Ministerio de Capital Humano del barrio de Retiro, en Juncal y Carlos Pellegrini.

Respecto de la provincia de Buenos Aires, habrá cortes en el Cruce de Varela, el Triangulo de Bernal, la fábrica de Alpargatas, Ruta 3 a la altura de Camino de Cintura, y la rotonda de Lemos en Los Polvorines.

También habrá movilizaciones en la rotonda de Lavallol en Esteban Echeverría; en 197 y Panamericana, en las puertas del shopping Plaza Oeste, en La Plata y en la intersección de la Ruta 4 y la Ruta 8.

TE PUEDE INTERESAR