Seguinos en nuestras redes

Política

Milei afirmó que su Gobierno está llevando a cabo “un ajuste impensado en la historia argentina”

El Presidente se refirió a la economía nacional, compartió sus objetivos de inflación y dio detalles de sus conversaciones con el FMI.

El presidente Javier Milei se refirió a la actual situación económica de la Argentina y manifestó su conformidad tras reunirse con la subdirectora del FMI. El mandatario también se refirió al cierre del INADI y compartió sus objetivos en cuanto a la inflación.

El jefe de Estado afirmó que su gestión está realizando “un ajuste impensado en la historia argentina”, a pesar de que “muchos dijeron que no iba a poder ser posible”. Y luego agregó: “Nos gustaría avanzar a un sistema de competencia de monedas manteniendo el peso (…) La competencia de monedas es una semidolarización”.

Milei prepara un proyecto de ley para condenar a funcionarios que emitan dinero desde el Banco Central

Respecto a la reunión con Gita Gopinath, Javier Milei indicó: “El fondo se comprometió a seguir acompañándonos. Eso significa avalar un programa. La posición del fondo es trabajar al lado nuestro. Están fuertemente comprometidos con nuestro éxito, quieren que nos salga bien y están dispuestos a acompañar”.

En cuanto al futuro inflacionario del país, el Presidente señaló en TN que “llegar a mitad de año con un dígito de inflación” y agregó que un “15% sería un numerazo para febrero”. Y sobre el cierre del INADI confirmó que “las funciones que cumplía el INADI se llevarán a cabo a través del ministerio de Justicia”.

TE PUEDE INTERESAR