Seguinos en nuestras redes

Mundo

Odiseo alunizó exitosamente y Estados Unidos volvió a la Luna tras más de 50 años

La nave financiada por la NASA se posó cerca del cráter Malpert A, a unos 300 kilómetros del Polo Sur lunar.

La nave espacial Odiseo llegó a la luna exitosamente este jueves y de esta manera Estados Unidos vuelve a conseguir un alunizaje tras el Apolo 17 en 1972. El módulo forma parte de una nueva flota de robots comerciales sin tripulación financiados por la NASA.

Odiseo había despegado hace siete días desde Florida y hoy tras haber reducido su velocidad desde los 6.500 km/h, el módulo se posó cerca del cráter Malpert A, a unos 300 kilómetros del Polo Sur lunar. Allí permanecerá por otros siete días.

Tim Crain, cofundador y director de tecnología de Intuitive Machines, confirmó la noticia: “Sin duda nuestro equipo está en la superficie de la Luna, y estamos transmitiendo. Felicitaciones equipo IM, veremos cuánto más podemos sacar de eso”. Por su parte, Stephen Altemus, cofundador y CEO de IM, manifestó: “Houston, Odiseo tiene un nuevo hogar”.

Joel Kearns, alto funcionario de la NASA, afirmó que esta misión “será una de las primeras incursiones en el polo sur para observar realmente las condiciones ambientales de un lugar al que vamos a enviar a nuestros astronautas en el futuro”.

TE PUEDE INTERESAR