Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno justificó el cierre del INADI y anuncio que se ahorrarán $2.800 millones en presupuesto

La Oficina del Presidente emitió un comunicado expresando que “Argentina no necesita un organismo que oficie de policía del pensamiento”.

En conferencia de prensa, Manuel Adorni adelantó que el Gobierno cerrará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Tras el anuncio del vocero presidencial, desde la Oficina del Presidente publicaron un comunicado justificando la decisión.

El texto de la oficina de Javier Milei expresa: “Durante la campaña presidencial, el Presidente Milei prometió al pueblo argentino terminar con la sobrepoblación de organismos, cargos y empresas públicas financiadas con el hambre de la gente”.

“Argentina no necesita un organismo que oficie de policía del pensamiento persecutora de opositores, sostenido por $2.800.000.000 de presupuesto, $8.000.000 en gastos de alquiler y más de 400 empleados. La planta ya se redujo a 355 en los primeros 2 meses y continuará recortándose a partir de esta decisión”, agrega el comunicado.

Además se remarca que hay “más de 7.000 expedientes sin tramitar y sin resolución” y que esto es “prueba de la inoperancia del INADI”. Y agrega que “confirma que sus funciones eran persecutorias, ideológicas y duplicadas con aquellas que corresponden al Poder Judicial”.

Este miércoles el Gobierno nacional había oficializado la extensión de la intervención del organismo por 180 días y había designado como interventora a María de los Ángeles Quiroga.

TE PUEDE INTERESAR