Seguinos en nuestras redes

Educación

CTERA anunció un paro nacional docente para el lunes y el comienzo de clases es una incógnita

El 26 de febrero debe comenzar el ciclo lectivo en ocho jurisdicciones pero con la decisión gremial varias escuelas se verán afectadas.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional docente para el próximo lunes. La medida gremial será por 24 horas en rechazo a la eliminación del FONID y a los recortes en infraestructura y comedores escolares.

Tanto CTERA como los otros cuatro gremios nacionales docentes (UDA, CEA, AMET y SADOP) fueron convocados por el Gobierno nacional para discutir los salarios el próximo martes. Con el anuncio de la confederación, corre peligro el inicio de clases pactado para el siguiente lunes en varias jurisdicciones.

La titular de CTERA, Sonia Alesso, señaló que “se ha dilatado intencionalmente la convocatoria a la reunión, todos sabían cuándo se iniciaba el ciclo lectivo” y anticipó que “el próximo mes los docentes de todo el país van a cobrar menos”.

La central gremial además rechaza “la supresión del Fondo Compensador Salarial para asistencia al pago de sueldos en algunas jurisdicciones provinciales, la eliminación de la conectividad para maestras y maestros y el no giro de partidas para comedores escolares”.

El próximo lunes deberían empezar las clases en las escuelas de ocho jurisdicciones: CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe. El martes se sumarán La Rioja; el jueves Santa Cruz; y el viernes la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán.

TE PUEDE INTERESAR