Política

Para Lozano las “contradicciones” del Gobierno pueden “costarle caro a los argentinos”

El diputado nacional por Unidad Popular habló tras la decisión de la Corte estadounidense de rechazar la apelación argentina por los fondos buitres. Señaló "inconsistencias" y "contradicciones" del Gobierno

lunes 16 de junio de 2014 - 8:35 pm

Claudio Lozano, diputado nacional por Unidad Popular , aseguró hoy que “una vez más” las “inconsistencias” y las “contradicciones” del Gobierno “amenazan con salirle caro a todos los argentinos”.

Tras la decisión de la Corte de Estados Unidos de rechazar la apelación argentina por los fondos buitre, Lozano afirmó que “de nada sirvió haber hecho todos los deberes, haber devaluado, haber acordado con el Club de París, haber reconocido la jurisdicción del CIADI, haber indemnizado a Repsol”. [pullquote position=”right”]Para Lozano las “contradicciones” del Gobierno pueden “costarle caro a los argentinos”[/pullquote]

“Seguimos pagando el precio de no haber investigado la deuda pública y no haber cuestionado desde un comienzo la prórroga de jurisdicción y la pérdida de soberanía que supone aceptar ser juzgados en los tribunales extranjeros”, advirtió.

En un comunicado, aseveró que “una vez más las inconsistencias y las contradicciones del Gobierno nacional amenazan con salirle caro a todos los argentinos”.

“La resolución de la Corte de Estados Unidos, es de los escenarios esperados, el peor posible y obviamente actúa como ratificación del fallo del juez (Thomas) Griesa y como condicionante para que los pagos que la Argentina deba desembolsar sean mayores que los esperados”, planteó.

Lozano precisó que “el conjunto de pasos que la ortodoxia le indicara al gobierno y que el gobierno aceptara tienen un solo resultado: aumentaron nuestros pagos por deuda pública”.

COMENTARIOS