Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno anunció que cerrará el INADI y otros organismos “que no sirven para nada”

En conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que “están dando los primeros pasos para desmantelar institutos que no generen beneficios para los argentinos”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en la habitual conferencia de prensa de la Casa Rosada que el Gobierno está avanzando en la “eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”, eso incluye instituciones del Estado que, según el funcionario “no sirven para nada”. En ese contexto anunció que el primero de estos organismo en ser eliminado, será el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Adorni se refirió a estas instituciones deficitarias como los lugares en donde termina trabajando la militancia de los partidos políticos y “en muchas oportunidades están conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad”. Aseguró, en nombre del Gobierno nacional, que “no vamos a seguir financiando lugares donde se paguen favores políticos” en un momento en el que Argentina es un país “absolutamente empobrecido”.

Con respecto al INADI el vocero especificó que tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas y dependencias en todo el país. Ayer, el Gobierno había oficializado la extensión de la intervención del organismo por 180 días y había designado como interventora a María de los Ángeles Quiroga. Adorni no especificó si el cierre del instituto se hará a través de un proyecto en el Congreso o por decreto.

TE PUEDE INTERESAR