Seguinos en nuestras redes

Europa

Condenaron al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violación

El deportista brasileño fue juzgado por el abuso sexual cometido contra una joven en 2022 en el baño de una discoteca.

Este jueves, el exfutbolista Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en diciembre de 2022 en una disco de Barcelona, España.

Según el Tribunal, fue “probada la violación” y se le impuso cinco años adicionales de libertad vigilada y el pago de us$ 150.000. Además, deberá permanecer alejado de la mujer por nueve años y medio.

La fiscalía consideró que la víctima presentó “un relato absolutamente creíble” y había pedido una pena de 9 años; la sentencia podrá ser recurrida por la defensa, según indicaron medios españoles.

Alves estaba siendo juzgado desde comienzos de febrero de este año y la Sala que lo juzgó concluyó que abusó “bruscamente” de la mujer en un baño, la tiró al suelo y la violó mientras “la denunciante decía que no, que se quería ir”.

El exfutbolista brasileño del Barcelona y el Paris Saint-Germain, estaba preso desde hacía más de un año de manera preventiva y a pesar del pedido de sus abogados durante ese lapso, la Justicia española nunca habilitó su excarcelación.

Dani Alves pasó su cumpleaños en una cárcel de Barcelona

TE PUEDE INTERESAR