Seguinos en nuestras redes

Salud

Síntomas para detectar la depresión silenciosa

Algunas señales que son un llamado de atención

La depresión no siempre corresponde a la idea que tenemos de ella y se manifiesta en formas menos detectables. Los síntomas son numerosos y se manifiestan de diferentes formas en quienes los padecen. Además, algunas son más difíciles de detectar.

Depresión sonriente: algunas personas a veces ocultan su depresión con una sonrisa y sufren internamente, pero no manifiestan sus síntomas ni su angustia ante los ojos de los demás. En este escenario, actúan como si todo estuviera bien, van a trabajar y parecen felices, en buena forma, enérgicas y seguras.

Trastornos físicos y somáticos: los trastornos musculoesqueléticos o digestivos, las infecciones repetidas por una caída de las defensas inmunitarias, pueden revelar depresión. El estrés y la ansiedad influyen en la inflamación del cuerpo y en las defensas inmunitarias, y la depresión provoca una contracción de determinadas zonas del cerebro.

Cambio repentino de peso: perder o ganar peso muy rápidamente nunca es una buena señal y puede tener repercusiones peligrosas para la salud. Esto puede ser un síntoma de depresión. Por tanto, hay que estar muy atento y consultar a un médico.

Sentimiento constante de ira: este trastorno puede manifestarse en forma de ira, irritabilidad, agresividad y conductas violentas y autodestructivas. Entonces, si alguien a tu alrededor cambia repentinamente su comportamiento y parece irritado o a punto de explotar, tené en cuenta que esto puede estar ocultando un profundo malestar.

Falta de sueño y fatiga: el insomnio, cansancio y agotamiento pueden revelar una depresión grave. De hecho, la depresión y la falta de sueño están estrechamente relacionados. Muy a menudo, los problemas de insomnio y los despertares nocturnos son síntomas de un episodio depresivo.

Ansiedad pesada: la ansiedad se correlaciona muy a menudo con síntomas depresivos. Es un sentimiento de preocupación y ansiedad que sentimos todos los seres humanos; sin embargo, es incapacitante cuando es crónico.

Fuente: Todo para ellas

TE PUEDE INTERESAR