Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno cuestionó el paro de trenes y analiza sanciones para el sindicato

No hubo acuerdo salarial con los gremios ferroviarios y la negociación se retomará el próximo martes.

El Gobierno nacional expresó su rechazo al paro de trenes de 24 horas y anunció que está analizando medidas en respuesta a la medida de fuerza. Manuel Adorni, vocero presidencial, criticó al gremio La Fraternidad: “de fraternos no tiene absolutamente nada habiendo dejado a un millón de personas a pie, haciéndoles perder la plata que ganan día a día para alimentar a sus familias” expresó el funcionario.

Comenzó el paro de trenes: cómo será la jornada y qué líneas no funcionan

Por otra parte, Adorni sostuvo que la discusión paritaria estaba abierta, por lo que consideraba injustificada la huelga. “Acá hay dos caminos: el de la libertad y el de la Argentina distinta o esto que estamos viendo hoy que es un grupo de gente que, cuando no está en el poder, lo único que hace es complicarles la vida al resto porque no entienden que no están en el poder y que la gente eligió otra cosa” sostuvo.

El paro de trenes, que afectó a más de un millón de personas, fue promovido por La Fraternidad en reclamo de una recomposición salarial ante la inflación que atraviesa el país. Las líneas ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires quedaron completamente paralizadas, evidenciando el total acatamiento a la medida de fuerza.

Este paro es el primero de una serie de medidas de fuerza que podrían llevar adelante los gremios estatales en los próximos días si no obtienen respuestas favorables a sus reclamos salariales. Además, está prevista una huelga del sindicato de la Sanidad en hospitales, y existe incertidumbre sobre el inicio de clases.

Sanidad anunció un paro nacional para este jueves: qué servicios estarán afectados

El vocero presidencial reafirmó la postura del presidente Milei de no retroceder en su mandato y criticó la oposición de algunos gremialistas, como Roberto Baradel, a la declaración de la Educación como servicio esencial. Adorni también destacó que el Gobierno está comprometido con seguir avanzando en el camino de la libertad para los argentinos.

La Fraternidad responsabilizó al Gobierno por no convocar a la Conciliación Obligatoria, mientras que los trabajadores reclaman una actualización salarial debido a la inflación. A pesar del comunicado del Gobierno que aseguraba que la negociación paritaria estaba abierta, el sindicato afirma no haber recibido propuestas ni haber sido convocado a reuniones.

TE PUEDE INTERESAR