Seguinos en nuestras redes

Judiciales

La Cámara Federal desplazó al juez Sebastián Casanello de la causa por el protocolo antipiquetes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había solicitado que se lo considere “incompetente”.

La Cámara Federal decidió trasladar la causa contra el protocolo antipiquetes, que estaba a cargo del juez Sebastián Casanello, a la justicia penal ordinaria. Esta determinación, anunciada por el camarista Eduardo Farah, se produjo minutos antes de que se retomara la audiencia en la que se enfrentarían la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la legisladora de izquierda Celeste Fierro, promotora del caso.

Sebastián Casanello

La resolución de Farah coincide con el planteo de Bullrich, quien argumentó la incompetencia de Casanello para intervenir en el caso. El objetivo de la audiencia era permitir que Casanello escuchara a ambas partes antes de tomar una decisión sobre el futuro del protocolo, y la semana anterior, la reunión se desarrolló en términos cordiales.

La causa se originó a partir de una acción presentada por Fierro, solicitando la declaración de inconstitucionalidad del protocolo y una suspensión urgente del mismo. Casanello había ordenado una medida cautelar exhortando a Bullrich a adecuar la actuación de las fuerzas federales a los límites constitucionales, pero esta fue apelada y revocada por la Cámara Federal.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad

Inicialmente, el caso se radicó en la secretaría electoral del juzgado de María Servini y pasó por varios fueros antes de llegar a Casanello. Ahora, Farah dispuso que regrese a la justicia penal ordinaria para su continuación y resolución.

TE PUEDE INTERESAR