Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Playa del Carmen: cómo sigue la salud de los dos argentinos que sobrevivieron al trágico accidente

Una joven se debate entre la vida y la muerte, mientras otro hombre se mantiene estable tras el choque que cobró la vida de cinco argentinos en México.

El domingo pasado se produjo un choque frontal en una ruta de Playa del Carmen, en el que murieron cinco jóvenes argentinos. Una sobreviviente de 23 años está internada en estado de salud “muy grave” mientras que otro hombre se mantiene “estable con pronóstico bueno”.

“La paciente Micaela Papiermeister se encuentra internada en el Hospital General de Playa del Carmen con estado de salud muy grave con pronóstico reservado. Y el paciente Lucas Figallo está internado en Hospital La Joya Playa del Carmen, con estado de salud estable con pronóstico bueno”, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Desde la Cancillería argentina, por su parte, se informó que un familiar se trasladó para acompañar a la mujer. Asimismo, indicaron que “algunas familias de los ciudadanos fallecidos ya se encuentran avanzando con trámites con funerarias y con la Fiscalía para disponer de los restos de sus familiares”.

El accidente ocurrió entre una camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban siete argentinos y una combi de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, en el corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo. 

El choque causó la muerte de cinco argentinos y un mexicano que se encontraba en la combi turística. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó el lunes las identidades de los fallecidos y aseguró que aguardan las pericias que determinen las causas del hecho.

Por su parte, los familiares de las víctimas dijeron que en Cancillería argentina les informaron que ellos deben hacerse cargo de la repatriación de los cuerpos.

Los fallecidos fueron identificados como Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel Alejandro López. Todos ellos se encontraban de vacaciones, de acuerdo a lo que informó Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte de la zona turística.

TE PUEDE INTERESAR