Seguinos en nuestras redes

Política

Purga del Gobierno en el PAMI: desplazaron a 30 funcionarios camporistas detectados como “ñoquis”

Las nuevas autoridades desplazaron al personal que ingresó durante la última administración y no habían renunciado con el cambio de gestión.

El Gobierno nacional avanza con una fuerte reducción de cargos en el PAMI que se representaría en el despido del 24% del personal jerárquico. La mayoría de los funcionarios desplazados son pertenecientes a La Cámpora y habían ingresado durante la última administración.

Según fuentes de Casa Rosada, detectaron “ñoquis” en la estructura del programa de atención médica. Los nuevos responsables de la obra social de los jubilados y pensionados se encontraron con una treintena de funcionarios que fueron nombrados durante la gestión de Luana Volnovich y contaban con un sueldo promedio de $3.000.000.

Caputo pronosticó que la inflación de febrero estará “cerca del 10%” y anticipó que habrá un bono para jubilados

“La disminución de la estructura jerárquica de PAMI tiene el objetivo de recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos del instituto. Entre la reducción, y mediante un proceso de relevamiento del personal que continúa activo, se encontraron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos”, explicaron a Infobae.

Entre los despedidos se encuentran cargos que van desde gerentes a directores. Se trata de 30 puestos sobre un total de 120. Representa un ajuste del 24,18% en rangos jerárquicos, del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, una merma del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias.

TE PUEDE INTERESAR