Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Procesaron a Emerenciano Sena, Marcela Acuña y a un exfuncionario de Capitanich por trata de personas

Habían sido denunciados en 2010 por someter a la servidumbre a trabajadores y la causa se reactivó luego del asesinato de Cecilia Strzyzowski.

El dirigente piquetero Emerenciano Sena, su esposa, Marcela Acuña, y un exfuncionario de Jorge Capitanich, fueron procesados por trata de personas.

La causa se había iniciado en 2010, luego de que Sergio Shocklender -titular del programa Sueños Compartidos”, denunciara que sometían a la servidumbre a personas que trabajaban en un predio ubicado sobre la ruta 11 de la provincia del Chaco.

La decisión fue tomada por la jueza federal, Zunilda Niremperger, luego de que el fiscal Patricio Sabadini reactivara el proceso tras el asesinato de Cecilia Strzyzowski, caso por el que están señalados el matrimonio piquetero junto a su hijo César.

También se procesó al exfuncionario de Capitanich, Osmar “Quintín” Gómez.

El trato era siempre malo, habían insultos, denigraban a todos los trabajadores, los manipulaban y amenazaban. Los obligaban a ir a las plazas para mostrar la fuerza que tenía el movimiento, les decían que debían llevar a los chicos para que estos aprendan el espíritu de lucha y a la vez sirvan de escudo para que no los repriman”, contó una des las testigos de la causa.

“Un día Marcela Acuña golpeó a una compañera llamada Alejandra cuando estaba trabajando porque decía que provocaba a los compañeros y la humilló después en una reunión ante todos”, relató otra testigo.

Por su parte, Sergio Shocklender, afirmó que el matrimonio negoció con la gobernación para no generar conflicto y cortes de puente y cortes en la ciudad y que los pagos fueran en efectivo para poder “manejar el dinero”.

La jueza Niremperger, también trabó un embargo de $31.000.000.

En la actualidad, Sena y su mujer tiene prisión preventiva y están alojados en cárceles comunes por el asesinato de la joven Cecilia Strzyzowski.

Un piquetero vinculado a Emerenciano Sena declaró un patrimonio de más de $1.600 millones

 

TE PUEDE INTERESAR