Seguinos en nuestras redes

Economía

El Gobierno aumentará el salario mínimo por decreto: a cuánto llegaría

A pesar de descartar la iniciativa en un principio, entre este martes y el miércoles, el oficialismo fijará la cifra tras la falta de acuerdo entre los gremios y empresarios.

Si bien el presidente Javier Milei había afirmado que no le correspondía fijar la cifra de salarios tras el fracaso de la negociaciones con los gremios, el Gobierno finalmente fijará la cifra por decreto.

La decisión, según fuentes del oficialismo, será anunciada entre el martes y miércoles de esta semana y también impactará en programas sociales.

Por el momento, el monto no está determinado, aunque se estima que pasaría de $156.000 a unos $220.000. La semana pasada, el reclamo tanto de la CGT como de las CTA fue de una suba del 85 por ciento que fue rechazada.

La furia de Pablo Moyano tras caerse la reunión por el salario mínimo: “Se va a discutir un nuevo paro”

Desde el Gobierno afirman que el nuevo monto en el que se fijará el salario mínimo afectará la cuentas públicas ya que planes como el Potenciar Trabajo, las Becas Progresar o el seguro de desempleo, se ajustan según esta cifra.

El viernes, el presidente Javier Milei había realizado declaraciones radiales y afirmó: “Eso de estar fijando precios mínimos no nos gusta. Esa es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores. No creo en que un político pueda determinar un decreto a mano”.

¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio? Acá el profe (osé Luis Espert me acaba de hacer el símbolo que usaban los emperadores romanos cuando mandaban a matar al gladiador”, remarcó.

La situación se recalienta ya que por el momento no se sabe cómo reaccionaran los gremios que tras el fracaso de la reunión amenazaron con realizar un nuevo paro nacional.

TE PUEDE INTERESAR