Seguinos en nuestras redes

Deportes

Premier League: Presentaron a Valentín Barco como refuerzo del Brighton

Tras su polémica salida de Boca y el paso por el preolímpico sub 23 en Venezuela, el defensor de 19 años fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de las gaviotas.

Valentín Barco: Originalmente defensor lateral izquierdo aunque en sus últimos partidos en Boca Jrs oficio de volante y hasta veces de extremo por su versatilidad a la hora de atacar, eso sí, siempre por el lado izquierdo y convocado a la Selección Argentina sub 23 por Javier Mascherano y pieza clave en el equipo titular que nos dio la clasificación a lo JJ OO París 2024. El juvenil de apenas 19 años regresó a Buenos Aires el día lunes para armar las valijas y partir el miércoles hacia Inglaterra, El “Colo” finalmente va a dar el salto hacia el fútbol del viejo continente y fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Brighton And Hove Alvion de la Premier League.

Siempre sonriente, el zurdo llegó a la sede del club en donde firmó fotos suyas y posó con las tres camisetas de la institución inglesa, donde compartirá plantel con otros latino americanos como Facundo Buonanotte, el ex Rosario Central, el ecuatoriano Pervis Estupiñan y el paraguayo Julio Enciso. Ahora, el Colo, estará bajo las órdenes del italiano Roberto De Zerbi. El DT es sumamente valorado por la dirigencia del club y es considerado como pieza clave de un proyecto que le da importantes oportunidades a jóvenes talentos en donde su estilo de juego ha sido elogiado por el propio Pep Guardiola.

SUS ÚLTIMAS DECLARACIONES COMO XENEIZE

El miércoles, antes de arribar al avión que lo llevaría a Europa, Barco brindó a los medios unas últimas palabras como jugador de Boca en las que agradeció enormemente al club de La Ribera, a los hinchas y a los dirigentes (incluido Román) por los 10 años en los que Valentín formó parte del club, desde infantiles con 9 años, inferiores, reserva y primera división.

RIQUELME Y UNAS ULTIMAS PALABRAS HACIA BARCO

Por su parte, el presidente de Boca también habló con los medios: “No me enojé con Barco, solo me molesta cuando quieren confundir las cosas. Prefiero las cosas más simples. Él tomó una decisión y debe hacerse cargo” declaró Riquelme.

Al mismo tiempo, avisó: “Vamos a tener que buscar una manera, todo el fútbol argentino, para proteger a los juveniles y que no tengamos problemas. Podemos encontrar buenas salidas todos los clubes juntos”.

Recordemos que apenas se dio a conocer la noticia de la salida de Barco de Boca en el mes de Enero, Roman sostuvo que “A mi me vinieron a comprar un montón que veces y siempre dije que no con 18 años. Depende de cada jugador. Después hay un representante que te quiere convencer. Pero el que firma el papel es el jugador. Lo que ha hecho el chico para mí está muy mal. Vos tenes tu manera. Cuando vos recibís un papel es una decisión suya.”

TE PUEDE INTERESAR