Seguinos en nuestras redes

Economía

El Ejecutivo brindará asistencia a colegios privados para que no sigan aumentando las cuotas

Tras la desregulación económica aplicada por el DNU de Milei que elevó el valor de la educación privada, el Ejecutivo anunció que mantendrá los pagos de contribuciones patronales hasta fines del 2024.

A pocas semanas del inicio de las clases en todo el país y en medio de la profunda crisis generada por el salto en el valor de las cuotas de los colegios privados, producto de la desregulación económica aplicada por el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei y los altos índices de inflación, el Gobierno decidió sostener un subsidio educativo hasta fines del 2024.

Se trata del pago de aportes patronales de los colegios privados, que se mantendrá en vigencia hasta el 31 de diciembre próximo, con el objetivo de evitar un “incremento importante” en las cuotas de los colegios privados.

Pablo Moyano arremetió contra Milei: “Se va a ir licuando en su licuadora el poder transitorio que tiene”

De este modo, el Gobierno seguirá sosteniendo la asistencia financiera en el sector educativo para evitar el colapso de las escuelas públicas, que permanecen en un estado de alarma, por la migración de alumnos del sector privado.

La decisión fue publicada este jueves 15 de febrero en el Boletín Oficial mediante el decreto 134, y cuenta con la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía y Capital Humano, Luis Caputo y Sandra Pettovello, respectivamente.

“Es prioridad del Gobierno promover una educación cada vez más inclusiva y generadora de oportunidades para todo el territorio argentino. La suba agravaría el crítico contexto en el que las instituciones se encuentran inmersas, repercutiendo en la economía de muchas de las familias que asisten a ellas”, señala el artículo publicado por el oficialismo.

Asimismo, desde el Ejecutivo nacional señalaron que resulta “indispensable” prorrogar el plazo previsto en el artículo 24 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva N° 27.541 hasta el 31 de diciembre de 2024. Por lo que se sostiene la exención de aplicar alícuotas diferenciadas en las contribuciones patronales de las escuelas de enseñanza privada.

 

TE PUEDE INTERESAR