Seguinos en nuestras redes

Mundo

La insólita respuesta del presidente de México ante la creciente inseguridad: “El narco es el pueblo”

Ante el reclamo de un grupo de vecinos por la escalada del crimen organizado, Andrés López Obrador se niega a reprimir a los líderes del narcotráfico porque son parte del “pueblo”.

En las últimas horas se viralizó un video en donde se ve al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO, rodeado por varias personas en la región de Oaxaca en donde le solicitan que envíe al ejército para combatir el narcotráfico, en medio de la escalada de violencia que se vive en ese país en manos del crimen organizado.

Pero la sorpresa es la respuesta del mandatario que señala que las Fuerzas Armadas no se “usan para reprimir al pueblo”, ante lo que el hombre que lo increpaba le retruca “Carajo ¿El narco es pueblo?” con claro enfado por la terrible situación que traviesa el pueblo mejicano.

Si, es pueblo, todos son seres humanos” es la respuesta de López Obrador ante el pedido de asistencia militar para combatir la expansión de los carteles del narcotráfico en el país azteca.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales en donde se llenaron de todo tipo de comentarios sobre el vínculo entre AMLO y las bandas criminales. De hecho, hace unos días atrás se conoció un informe de la DEA en los Estados Unidos en donde se confirmaba el aporte económico en la campaña del actual presidente mejicano por parte del conocido cartel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR