Seguinos en nuestras redes

Política

Cristina redobló la apuesta contra Caputo: “Solo con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario”

Luego de publicar un documento de más de 30 páginas donde apuntó contra Javier Milei y su gestión, la ex vicepresidenta volvió a arremeter contra el ministro de Economía.

La expresidenta Cristina Kirchner publicó este miércoles un extenso y duro documento de 33 páginas contra la gestión de Javier Milei y algunos de sus funcionarios.

Luego de varias semanas de silencio público, la líder K calificó a Milei como “un showman en la Rosada” y a parte de su entorno, como el ministro de Economía, Luis Caputo, lo señala como “funcionarios fracasados”.

“Hasta el momento, el nuevo gobierno sólo ha desplegado un feroz programa de ajuste que actúa como un verdadero plan de desestabilización y que no solo retroalimenta el espiral inflacionario colocando a la sociedad al borde del shock, sino que además provocará irremediablemente el aumento de la desocupación y la desesperación social en una suerte de caos planificado”, sostiene Cristina Kirchner.

Luego, señaló el “asunto porcentajes”: “Es cierto que Milei obtuvo el 56% de los votos en el balotaje que definía quién sería el Presidente de la República, pero en la elección general que se vota la representación parlamentaria, sólo obtuvo el mismo tercio de votos que había logrado en las PASO. Se conformó de esa manera un Poder Legislativo fragmentado donde el peronismo es la primera minoría en ambas cámaras”.

La respuesta de Luis Caputo no se hizo esperar, luego de que la exmandataria lo señalara como un “endeudador serial”.

“Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: Deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno. 8 como presidente y 4 como vice presidente. @mauriciomacri logró reducir ese déficit durante su mandato y @JMilei directamente lo eliminó en un mes”, comenzó el funcionario.

Y agregó: “Es decir, toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicasLa invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”.

CFK contraataca

Ante el fuerte mensaje del funcionario libertario, la expresidenta retrucó con un mensaje letal al ex macrista. “Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”, expresó Cristina.

TE PUEDE INTERESAR