Seguinos en nuestras redes

Política

Interna en Juntos: Bullrich habló sobre la coalición y sostuvo que “el sector que no quería el cambio perdió”

La ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, apuntó contra quienes no colaboran con el actual gobierno de Javier Milei y quienes se opusieron a la Ley Ómnibus.

La presidenta del PRO y ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señaló que “el sector de Juntos por el Cambio que no quería el cambio perdió” y apuntó así contra integrantes de la coalición.

“Hubo una decisión de apoyar y de otros diputados de desarmar la ley de Bases”, sostuvo sobre el fracaso del proyecto impulsado por Javier Milei en la Cámara de Diputados y advirtió que dentro de espacio político están “los que quieren el cambio y los que quieren la continuidad”.

Horacio tiene una obsesión con el consenso, pero hubo una discusión de una ley en donde el consenso decía ‘dejámela como está’. Los matices te llevan a que el cambio te lleve a cero”, señaló sobre el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Bullrich sobre la unión del PRO con el Gobierno: “Puede ser en un solo partido, en dos o en una coalición”

En diálogo con LN+ este martes por la noche, advirtió también que “lo que hay es la lucha entre un cambio concreto y contundente para cambiar las bases y un sector que se niega con paros, violencia, que impide que se voten leyes“.

Con críticas al ala cordobesa, señaló al gobernador Martín Llaryora, a quien le reprochó ser parte del “sector de la transacción que quiere todo para su provincia pero nada para la Nación“.

Ley antimafia

Sobre la política de Seguridad, la ministra habló de una nueva Ley en la que se trabaja y que próximamente entraría al Congreso.

“Vamos a mandar una ley para cambiar el sentido de la asociación ilícita: quien comete un crimen y es parte de una asociación ilícita, todo el grupo será acusado de ese crimen. Esto es lo que permitirá acabar con el crimen organizado, como lo hizo El Salvador, Italia y Estados Unidos con la Ley Rico“, comentó.

Y agregó: “Queremos darle a la Argentina una seguridad jurídica para que la gente sepa que no se va a volver a repetir lo que está pasando ahora que es una calesita“.

Bullrich sostuvo que al Gobierno le interesa “adaptar el modelo de Bukele” en la Argentina

TE PUEDE INTERESAR